Desde siempre la Sociedad Andaluza de Reumatología (SAR), y sobre todo a raíz de la presidencia de la Dra. María del Carmen Castro Villegas, ha tenido una orientación fundamental hacia la formación de los reumatólogos, y especialmente de los residentes.
Los cursos y las actividades deben adaptarse a las nuevas necesidades de la profesión y a la incorporación progresiva de otras profesiones sanitarias que, junto a nosotros, trabajan en la atención a la patología musculoesquelética. Asimismo, las estrategias de formación han de adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades, fundamentalmente en el campo de la imagen.
Nuestro objetivo es completar y mantener actualizada la formación de los profesionales para que puedan liderar la atención a la patología reumática en todos sus ámbitos, desde la promoción de la salud hasta el tratamiento de los pacientes más complejos como las enfermedades inflamatorias inmunomediadas.
El Aula de Formación Marí Carmen Castro nace no sólo como una plataforma de educación en línea, sino que pretende aglutinar toda la actividad formativa de la SAR, de manera que resulte más fácil acceder a ella.
Nos gustaría agradecer el importante apoyo de las empresas farmacéuticas y tecnológicas relacionadas con la patología reumatológica, que colaboran con la formación continuada de nuestra Sociedad.
Desde la SAR animamos a todos los socios a participar en esta importante tarea, y esperamos que vuestro esfuerzo contribuya a conseguir una mejor atención médica y humana a los pacientes reumáticos.
Contenidos