Estimados compañeros, la Red Andaluza para la investigación en Enfermedades Reumáticas (RAIER) inicia la andadura con su primer proyecto.
La RAIER es una iniciativa de la SAR que trata de fomentar y coordinar la investigación en Reumatología entre los hospitales del SAS así como facilitar un marco de colaboración en investigación. Toda la información acerca de la RAIER está disponible en la web (http://soanre.es/investigacion/raier/).
El primer proyecto que va a ponerse en marcha es el de optimización de terapias biológicas en AR:  “Optimización de las terapias biológicas en la artritis reumatoide: eficacia, factores determinantes de respuesta e impacto económico” que tiene como investigadores principales al Dr. Rafael Cáliz Cáliz y al Dr. Antonio Fernández Nebro, y es un estudio clínico-epidemiológico observacional longitudinal ambispectivo que observa a cada paciente 2 años completos.
La participación en este proyecto está abierta a las Unidades de Reumatología Andaluzas. Esperamos contar con la participación del mayor número de centros.
Para cualquier aclaración podéis poneros en contacto con las coordinadoras de RAIER: Pilar Font y Blanca Panero.