La Sociedad Andaluza aglutina a los reumatólogos andaluces y a aquellos profesionales que sin ser reumatólogos desean dedicar a la Reumatología atención especial. La nuestra es una asociación de carácter preferentemente científico que tiene por objeto fomentar el estudio de las enfermedades reumáticas y atender los problemas relacionados con la especialidad. La mayor ventaja de nuestra sociedad sobre la española es la proximidad (geográfica y personal) entre socios y queremos potenciar este aspecto.

Pueden ser socios numerarios los médicos especialistas en Reumatología, con título otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia, y los que habiendo realizado su formación en el extranjero tengan convalidado su título en España. El nombramiento de socio numerario será efectivo tras la aceptación, en una reunión de la Junta Directiva, de la solicitud de admisión, que debe ser avalada por dos socios fundadores o numerarios e incluirá una copia compulsada del título de especialista en Reumatología.

Pueden ser socios agregados los titulados superiores que deseen participar en las actividades de la Sociedad Andaluza de Reumatología. También los serán aquellos reumatólogos extranjeros que no tengan su título convalidado en España. Para ser admitido como socio agregado se requiere ser presentado por dos socios fundadores o numerarios. El nombramiento será efectivo tras la aceptación de la solicitud de admisión en una reunión de la Junta Directiva. Los socios agregados podrán pasar a numerarios cuando reúnan las condiciones señaladas en el artículo 7º de los estatutos.

Los socios han de pagar la cuota establecida por la Asamblea General en la forma que determine la Junta Directiva (actualmente es una única cuota anual). Aquellos socios agregados que sean Médicos Internos Residentes de Reumatología estarán exentos del pago de cuotas durante el período de formación MIR.

Los socios jubilados se benefician de inscripción gratuita en los congresos bianuales de la sociedad.

Ser socio de la SAR es requisito imprescindible para acceder a las Becas de Ampliación de Estudios y Estancias en Centros Extranjeros o Nacionales y a las Becas para Proyectos de Investigación en Reumatología que la Fundación Andaluza de Reumatología (FAR) convoca anualmente en cumplimiento de sus fines estatutarios y en su interés por potenciar la Docencia y la Investigación en el Área de las Enfermedades Reumatológicas.

Para mayor información puede acceder a los estatutos de la Sociedad aquí.

Si desea hacerse socio de la Sociedad Andaluza de Reumatología, siga cuidadosamente los siguientes pasos:

  • 1) Descargue la solicitud de alta de socio de esta página.
  • 2) Rellénelo cuidadosamente teniendo en cuenta la siguiente advertencia:
    • IMPORTANTE. Antes de rellenar este formulario, tenga en cuenta que los datos no serán guardados en él mismo, a no ser que disponga de la versión de Adobe Acrobat Profesional. Acrobar Reader sólo permite la lectura de archivos PDF, no su modificación.
  • 3) Seleccione la opción de imprimir.
  • 4) Una vez impreso, sólo tendrá que firmarlo y mandarlo a la secretaría técnica de la Sociedad. Si lo prefiere, le damos la opción de escanearlo una vez impreso y mandarlo a la secretaría a través de este formulario o vía email.
icono-acrobat Descargar Formulario de Alta de Socios

5 + 11 =

Según la LOPD 15/1999 y disposiciones de desarrollo, informamos que sus datos personales se incorporan a un fichero cuyo titular es SOCIEDAD ANDALUZA DE REUMATOLOGÍA para la correcta relación comercial. Ud. puede ejercitar los derechos acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la normativa vigente dirigiéndose a nosotros.