Cursos

Curso de Experto en Investigación Clínica en Reumatología

Iniciativa de RAIER, (Sociedad Andaluza de Reumatología)

Extensión: 32 créditos ECTs
Duración: septiembre 2018-diciembre 2019
Curso on line de 8 módulos y trabajo fin de curso

Este curso estará dedicado a la formación en metodología de la investigación clínica con aplicación específica a las enfermedades reumáticas para un número máximo de 40 profesionales de la salud, preferencialmente reumatólogos, en formato no presencial (online).
Dicha formación se llevará a cabo a través la una plataforma Campus InMusc y por profesores designados por InMusc con capacidad docente reconocida que serán coordinados por la profesora Dra. Pilar Font Ugalde de la Universidad de Córdoba.
El objetivo principal del Curso es formar a reumatólogos en conocimientos, habilidades y aptitudes de las áreas fundamentales de la Investigación Clínica, en concreto en Epidemiologia y Bioestadística. Tiene una orientación especial al estudio de las enfermedades reumáticas, con especial atención a las espondiloartritis.
También pretende a capacitar a los alumnos para que comprendan los rudimentos estadísticos y epistemológicos del método de investigación aplicado a la clínica para que sean capaces de desarrollar habilidades para el diseño de estudios y uso adecuado de las pruebas estadísticas.
Las solicitudes de admisión se tramitarán a través de la RAIER. El interesado en realizar preinscripción al curso, debe rellenar el formulario disponible en el enlace al curso de la barra lateral izquierda de la página web. Más información también en dicha entrada y a través de la Coordinación de RAIER (raier.sar@gmail.com).

I CURSO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

La Red Andaluza para la Investigación en Enfermedades Reumáticas (RAIER) es una iniciativa pionera de la Sociedad Andaluza de Reumatología (SAR) que trata de fomentar y coordinar la investigación en reumatología entre los hospitales del Servicio Andaluz de Salud. Uno de los objetivos específicos de la RAIER es fomentar la investigación biomédica de excelencia, persiguiendo la formación en investigación de todo el personal adscrito a la red.
Con tal fin, queremos invitar a las Unidades de Reumatología de los hospitales andaluces al “I CURSO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN”. Este curso está patrocinado por Pfizer, y consta de 2 módulos (acreditados):
1.- “Elaboración de un Proyecto de Investigación” (Escuela Andaluza Salud Pública), de 25 horas lectivas, 13 de las cuales son presenciales (Granada,  5 y 6 de junio de 2017)
2.- “Curso práctico de Bioestadística Médica” (Pilar Font), de 18 horas lectivas, todas presenciales (Córdoba, 29 y 30 de junio de 2017)
Adjuntamos enlace a los programas:

 Esperando que sea de vuestro interés

I CURSO ACTUALIZACIÓN EN OSTEOPOROSIS

Organizado por:

  • Sociedad Andaluza de Reumatología
  • Servicio de Reumatología Hospital Nisa · Sevilla
  • Fecha: 11 y 12 de Junio de 2010
  • Lugar: Hospital Nisa (Sevilla)