Iniciativa de RAIER, (Sociedad Andaluza de Reumatología)

Extensión: 32 créditos ECTs
Duración: septiembre 2018-diciembre 2019
Curso on line de 8 módulos y trabajo fin de curso

Este curso estará dedicado a la formación en metodología de la investigación clínica con aplicación específica a las enfermedades reumáticas para un número máximo de 40 profesionales de la salud, preferencialmente reumatólogos, en formato no presencial (online).
Dicha formación se llevará a cabo a través la una plataforma Campus InMusc y por profesores designados por InMusc con capacidad docente reconocida que serán coordinados por la profesora Dra. Pilar Font Ugalde de la Universidad de Córdoba.
El objetivo principal del Curso es formar a reumatólogos en conocimientos, habilidades y aptitudes de las áreas fundamentales de la Investigación Clínica, en concreto en Epidemiologia y Bioestadística. Tiene una orientación especial al estudio de las enfermedades reumáticas, con especial atención a las espondiloartritis.
También pretende a capacitar a los alumnos para que comprendan los rudimentos estadísticos y epistemológicos del método de investigación aplicado a la clínica para que sean capaces de desarrollar habilidades para el diseño de estudios y uso adecuado de las pruebas estadísticas.
El curso estará compuesto por ocho módulos más uno final donde se desarrollará el trabajo fin de curso:

– Principios básicos de metodología y estadística
– Diseños de investigación
– Estadística
– Estudios de validación
– Revisiones sistemáticas y meta-análisis
– Investigación cualitativa
– Logística de investigación
– Difusión de la investigación clínica
– Trabajo fin de curso

Dosier Curso de Experto en Investigación Clínica en Reumatología

El alumno que haya sido aceptado en el curso tras realizar la preinscripción deberá matricularse cumplimentado el formulario antes del 31 de agosto de 2018. Más información a través de la Coordinación de RAIER (raier.sar@gmail.com).

5 + 9 =

Patrocinado por Novartis       Home